La beligerancia de diputados de Morena contra el presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi, fue al menos inusitada,
Hasta antes de asistencia del Magistrado Presidente, el compartimiento de la mayoría morenista en las comparecencias habia sido afable, complaciente y hasta dócil.
Incomprensiblemente, algunos comparecientes salieron ilesos o casi ilesos, del “curvato de Punta Estrella”, como los casos del titular de SeBien, Pablo Bustamante, quien sigue el cargo, pese a los excesos como funcionario-aspirante, o el director de CAPA, Alberto Covarrubias Cortés, quien, de plano, incurrió en desacato al Congreso del estado, al negarse a dar detalles sobre la situación de Aguakán.
En contraste, la bancada de Morena, encabezada por Humberto Aldana, fueron anoche especialmente beligerantes contra el presidente del Teqroo. No significa, que el funcionario electoral sea una blanca paloma o que su actuación esté libre de culpa, como colitigar en favor de Luis Gamero, o el manejo para completar la alineación del Tribunal.
Pero, tales no son las “culpas” del magistrado Presidente. Así como la mayoría de los funcionarios han salido ilesos o casi ilesos gracias a su cercanía con la Gobernadora, el pecado de Avilés Demeneghi es que se piensa que su “madrina” es la senadora, Marybel Villegas.
Precisamente, horas antes, Marybel, en rueda de prensa, había desechado la propuesta de ser candidata a senadora, a la vez que confirmó su interés de busca de la alcaldía de Cancún.
La beligerancia contra el Presidente del Teqroo fue un mensaje directo a la Senadora.
Marybel no forma parte del equipo del morenismo caribeño y Aldana se lo hizo saber a través de Avilés Demeneghi.