Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- En febrero el Congreso de Quintana Roo realizará una segunda reforma a la Ley de Movilidad, para regularizar el servicio de transporte a través de Uber, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Renán Sánchez Tajonar.
El presidente de la Jugocopo reconoció que no existe una prohibición para que Uber opere en Quintana Roo; sin embargo, la Comisión de Movilidad ya trabaja en Coordinación con el Instituto de Movilidad, el Gobierno de Quintana Roo para que en febrero se pueda emitir una segunda reforma a la Ley de Movilidad, luego de que la Embajada de Estados Unidos, emitiera alerta de seguridad a sus ciudadanos que decidan viajar a Quintana Roo, por conflictos en el transporte.
Te puede interesar: “TENEMOS QUE SER PRUDENTES”: Reconoce Jorge Aguilar hartazgo generalizado hacia los taxistas
Renán Sánchez reconoció que en la actual legislatura no existe la prohibición de Uber, por lo que la Comisión de Movilidad ya trabaja en la “manera que se va a regular la entrada de las plataformas”.
“Debe ser atendido a la brevedad, por eso se están haciendo mesas de trabajo, para que en el arranque del Segundo Periodo Ordinario en mes de febrero, podamos atender este tema”, sostuvo.
Y reiteró que la resolución del Tribunal Colegiado “fue puntualmente para distinguir entre el transporte público del privado”.
Finalmente a título personal hizo un llamado a los taxistas al orden, a tener diálogo, consensos, apertura y paz.