Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. -Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad, informó que están en proceso 18 revocaciones de concesiones de taxistas, por agresiones a operadores de Uber y otros ilícitos
“Están en proceso de investigación dentro de la Fiscalía, y nosotros estamos en proceso de notificación a los socios”. Detalló que no existe tiempo “hasta que la Fiscalía determine si son responsables o no, es un tema procesal, están bajo investigación, la Fiscalía no ha determinado si son culpables o no”.
Además, tienen 40 solicitudes de revocación de concesiones hechas por el Ayuntamiento Benito Juárez, por daños a las vías de comunicación, de las cuales también se están haciendo las indagatorias.
Aclaró que los operadores de Uber sí pueden operar por encontrarse “desregulados” y no ilegales, “porque ya no está aplicado el amparo en este momento, hay un vacío de ley, entonces pueden operar, porque no están regulados ni tampoco hay alguna sanción que se les pueda aplicar”.
Aseguró que son aisladas las agresiones de algunos taxistas, y es complicado sancionar a los sindicalizados por estas situaciones, porque son actos que les llegan a través de redes sociales y no en flagrancia.
Sobre la solicitud de juicio político en su contra sólo respondió que “todo mundo está en su derecho de querer tomar acción contra un funcionario público, creo que no procedió”.