Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” protestaron frente el Ayuntamiento Benito Juárez; reclaman el cese de acosos y persecuciones por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Unos 150 coordinadores y operadores se apostaron a un costado del asta bandera de la explanada de la plaza de la Reforma, al mediodía de este martes, para denunciar que están siendo víctimas de detenciones ilegales por parte de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Aseguraron que los uniformados tienen un grupo especial dedicado a delinquir, el cual “nos ha sembrado drogas, le ponen de todo a los compañeros: drogas, básculas grameras, armas, de todo, cuando en realidad somos padres de familia que trabajamos honradamente”, señaló el coordinador, Víctor Hernández.
Agregó que “ahorita es pacíficamente, y estamos pidiendo el cese inmediato de los mandos de la Policía Estatal. Si no somos escuchados y si no para el abuso, esto se va a incrementar, vamos a tener que cerrar calles”.
Los más afectados -dijeron- son choferes de la ciudad y zona centro, quienes están siendo víctimas de la delincuencia y de la misma autoridad policial, pues ambos los están despojando de sus actividades.
Cerca de la una de la tarde se retiraron de la explanada del Palacio Municipal, advirtiendo con bloquear calles con miles de unidades y operadores, en caso de no encontrar una solución inmediata.