Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN.- Por 78 votos de diferencia, el candidato Luis Herrera (1060 votos) de la planilla azul turquesa se impuso a Bruno López (982 votos) de la planilla azul, en la contienda por la secretaría general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas”.
El aspirante ganador fue impulsado por el actual dirigente Rubén Aguilar, quien hace tres años también le ganó a Bruno por un cerrado margen. El abanderado de la planilla blanca, Benito Muñoz quedó en tercer sitio con 589 sufragios.
En el conteo de las primeras siete casillas de nueve en total, el bando azul iba arriba. Sin embargo, en la casilla número ocho, Herrera recibió el respaldo de 140 concesionarios por apenas 55 de su principal contrincante y ahí dio vuelta la elección.
La participación rondó el 60 por ciento y no se levantaron reportes de irregularidades o anomalías durante la jornada. Afuera de las instalaciones del sindicato se encontraban simpatizantes de los tres candidatos sin que hubiera enfrentamientos.
Apenas hace cinco días, hubo cambios para que se impidiera el uso de los teléfonos celulares, se instalara un arco de vigilancia y hubiera un consejo electoral equitativo con representantes de las tres planillas.