Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” pidió a las autoridades municipales y estatales, detener el acoso y la intimidación por parte de los mototaxistas a su transporte tipo Combi en Villas del Sol, y abrir una mesa de diálogo que resuelva las diferencias.
Luis Herrera Quiam, secretario general de los taxistas envió una carta abierta en la que reveló que las diversas instancias de movilidad ya tienen conocimiento de los hechos, y puntualizó que “sólo hay algo que no se puede negociar, y es la integridad de nuestra gente”.
En los últimos días, en diferentes puntos de Villas del Sol, los mototaxistas han presionado a los usuarios a no utilizar el servicio de las combis, para darles preferencia a ellos.
Si bien es cierto que a lo largo de los años se han consolidado como un transporte tolerado pero irregular, apuntó, destacamos que ese tipo de prácticas rebasa el respeto entre colegas del transporte, agregó.
“Se ha hecho irreversible la necesidad de convocar a través de este documento, a todos los interesados para dialogar e instalar mesas de trabajo, y así tomar acuerdos que nos permitan seguir conviviendo en cordialidad y permitir que el usuario sea quien decida su mejor opción para trasladarse”, indicó Herrera Quiam.