Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este año el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” no solicitará incremento de tarifas para servicio de taxi ni transporte colectivo TTE, informó su secretario general, Heriberto Núñez Cauich.
“Para esperar a que la ciudadanía se recupere del golpe económico. Vamos a aguantar un poquito, vamos a apostar a que la gente se levante”.
Te podría interesar: TAXISTAS ‘SE APLICAN’: En Playa del Carmen ajustarán tarifas por COVID-19
Hasta el momento -lamentó- la COVID-19 ha cobrado la vida de más de 100 hombres y mujeres al interior del gremio verde, entre choferes y concesionarios.
Como efecto de la pandemia todavía mantienen paradas el 20 por ciento del total de las concesiones, “pues muchos que vieron que no era negocio, se dedicaron a otras actividades y no han regresado”.
El dirigente pidió a sus sindicalizados portar sus tarifarios e identificaciones a la vista, y al pasajero, denunciar los abusos o irregularidades, porque “tienen que tener las tarifarias a la vista, por ley, lo exige la ley”.
Núñez Cauich adelantó que este mes anunciará la creación de una oficina especial y una aplicación digital receptora de quejas y denuncias, la cual se encargará de dar seguimiento a todos los casos para tratar de eficientar el servicio.
“Ya tenemos la aplicación, en la que el usuario va a tener todos los datos del operador y de su unidad”.