Agencias
CANCÚN- Más de 600 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” iniciaron esta mañana una marcha desde las instalaciones de organización para protestar primero ante el Palacio de Gobierno y después ante la sede del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), para exigir la regulación de Uber y otras plataformas digitales.
Encabezados por Rubén Carrillo, secretario general de este sindicato, los manifestantes iniciaron su marcha sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como “Ruta 4” de Cancún.
Te puede interesar: LOS ACUSAN DE SER UBER: Agreden taxistas a familiares de huésped de hotel en PDC
Antes del inicio de la marcha, Rubén Carrillo manifestó que trabajará en conjunto con los agremiados y las autoridades para llegar a un acuerdo que beneficie a los taxistas.
Posteriormente, luego de recorrer la “Ruta 4”, el contingente recorrió la avenida Tulum, para terminar ante el Palacio de Gobierno, donde los taxistas señalaron que los operadores de Uber les están quitando sus ingresos.
Al corte de las 12:30 de la tarde, el contingente continúa su marcha y se espera que termine su recorrido frente a las instalaciones de Imoveqroo.
Elementos de la Dirección de Tránsito realizan un operativo a lo largo de este recorrido, para evitar mayores afectaciones en el tráfico.
SIM