Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez, dio a conocer que ya envió solicitud por escrito al Instituto de Movilidad estatal, para que sancione a unidades taxistas involucradas en intimidaciones a operadores y afectaciones al transporte urbano.
“Ya se mandó esta solicitud al Imoveqroo a efecto que todos los que puedan alterar el orden público, en específico, quienes trabajan el transporte de pasajeros, se les pueda aplicar el reglamento. Ni más ni menos. No estamos iniciando controversia ni batalla contra los taxistas”.
Te puede interesar: ANTE AMENAZAS: Solicita Ayuntamiento cancelar concesiones de taxis por acoso a operadores de transporte público
El documento enviado hace dos semanas pide que se sancione a los operadores que alteren el orden público y que trastoque los intereses de la ciudadanía, dijo el funcionario.
“Adjuntamos los links de las páginas, los vídeos de los medios de comunicación y que están en redes sociales. Ahí están las pruebas, las placas y los números económicos de los taxistas; entonces esperamos que Imoveqroo aplique el reglamento”.
Aseguró que el Gobierno Municipal ha trabajado en coordinación con el sindicato de taxistas liderado por Heriberto Nuñez, y señaló que en los últimos días no ha habido afectaciones al transporte público, ya que se está garantizando la operación de unidades con un operativo especial de la Policía Preventiva.