Agencias
CANCÚN.- Se recrudecen las amenazas de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, denunciaron conductores de camiones de transporte público porque quieren evitar que haya servicio en toda la avenida Tulum después de las 10 de la noche, y así sean solo los taxistas quienes ofrezcan el transporte a los usuarios.
Esta situación lleva meses agudizándose, sin que alguna autoridad intervenga para poner orden, pues los usuarios son los más perjudicados.
Desde el mes pasado, a través de redes sociales se dio a conocer que un grupo de taxistas que dicen pertenecer al Cártel del Noreste de Tamaulipas; exigían a operadores de la empresa Autocar, no dar servicio después de la medianoche en el paradero de Plaza Las Américas.
Te puede interesar: OPERADORES DE AUTOCAR DENUNCIAN: Taxistas les prohíben dar servicio a media noche en plaza Las Américas
“Hola buenas noches a todo el público en general. Para platicar les la situación que estamos viviendo los operadores del transporte público especialmente nosotros los de (empresa) AUTOCAR. Como se darán cuenta Autocar es la única que da el servicio casi 24 hrs al día. Empezamos a sacar nuestro primer servicio ya sea de la base de la r5 o r17 entre las 04’15 o 04:30 am y hasta hace unos días la ultima corrida de plaza las Américas hacia la r5 y r17 era entre las 01:30 am a 02’00. Porque digo que era bueno allí les va. Hace unos días un grupito de taxistas que dicen ser parte del cartel del noreste de Tamaulipas fueron hasta plaza las Américas a intimidarnos más bien a darnos un ultimátum; que la última corrida de plaza las Américas a partir de ya sería a las 00:00, De lo contrario nos atenerse alas consecuencias” (sic).
Ahora, esas amenazas han escalado pues ahora los operadores de autobuses señalan que desde las 10 u 11 de la noche, los taxistas ya no los están dejando operar.
“Los taxistas nos están encerrando en plaza las Américas, se marcó al 911, pero nos comentaron que ellos no pueden hacer nada, que le marquemos a movilidad”, señalaba un operador ayer por la noche.
Y mientras esta situación sigue empeorando, bajo el amparo de autoridades municipales y estatales, los más perjudicados son los usuarios, quienes tienen que pagar hasta 60 pesos por servicio colectivo en taxi o de 200 pesos por servicio directo.
Mientras tanto las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado al respecto. Y el riesgo es latente.
Con información de Red Informativa del Sureste