Agencias
CHETUMAL.- El fiscal general del Estado Raciel López Salazar, informó que el próximo viernes se definirá la situación jurídica de los dos taxistas que fueron detenidos la semana pasada tras la violenta agresión que sufrió un conductor de Uber en la avenida Yaxchilan que trasladaba turistas de Israel.
En la conferencia de este lunes, el fiscal dijo que en la audiencia inicial, el Juez de Control decretó la legal detención de Alex N de 27 años de edad, originario de Yucatán, y Joshua N de 34 años, originario de Cancún, luego de ser señalados de agredir a un conductor de Uber en la avenida Yaxchilan, mientras daba servicio a unas turistas israelitas.
El fiscal agregó que la defensa de los taxistas solicitó la ampliación del término constitucional de 72 horas, por lo que esperan que el próximo viernes a las 10:00 horas, se lleve a cabo la audiencia en la que solicitarán la vinculación a proceso de los dos taxistas; por los delitos de robo calificado, daños y lesiones.
Mientras llega el día, los dos taxistas deberán permanecer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, pues el Juez de Control decretó la prisión preventiva justificada.
Red Informativa del Sureste (RIS)