Agencias
PLAYA DEL CARMEN .-Desde esta mañana, socios concesionaros del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, acuden a las instalaciones de este gremio, ubicadas sobre la carretera federal en la salida sur de la ciudad, cerca de Xcaret, para emitir su voto y elegir a la nueva dirigencia que estará vigente hasta el 2027.
Desde las 8 de la mañana, una vez instalada la asamblea, los socios comenzaron a emitir su voto. Para ello fueron colocada vallas en la entrada del sindicato, donde personal del sindicato retira los celulares de quienes entrarán a votar, para colocarlos en unas canastas y bolsas de plástico.
Te puede interesar: Taxistas respaldan a Luis Herrera Quiam
Antes de ingresar, los socios que conforman el padrón con derecho a voto deben presentar su credencial como socio concesionario e identificación oficial vigente, dando prioridad a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.
A las 5 de la tarde se cerrará el proceso de votación, pudiendo votar el último concesionario formado en la fila, para posteriormente iniciar con el contero de los votos por parte de la Comisión Electoral.
Los contendientes para la secretaría general son Luis Herrera Quiam, de la plantilla Verde Turquesa; Jacinto Aguilar de la Terracota; y Rubén Aguilar de la Roja.
Cabe señalar que actualmente el sindicato cuenta con cerca de 4 mil concesionarios y aproximadamente 8 mil operadores, sumando alrededor de 12 mil familias agremiadas.
SIM