Agencias
ISLA MUJERES.- Taxistas denunciaron actos de corrupción por parte de inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) a través de un retén en la zona continental de Isla Mujeres
Según relata, Guadalupe Lázaro Javier, taxista del sindicato, los inspectores montaron un operativo destinado a inspeccionar las condiciones en las que se encuentran las unidades del gremio de taxistas.
El agraviado de la unidad 0946 alegó que uno de los inspectores solicitó la suma de mil pesos a cambio de no imponer una multa. Además, informó que momentos antes, otros colegas taxistas habían llegado a pagar hasta mil 500 pesos con el mismo fin.
Te puede interesar: EXIGEN MÁS CONCESIONES: Protestan taxistas de Bacalar y Mahahual en Imoveqroo
En el vídeo, que tiene una duración de poco menos de 13 minutos, se puede observar a uno de los miembros del sindicato detallando la presencia de la unidad 015 de Imoveqroo, la cual estaba ocupada por cuatro inspectores que llevaban puestos chalecos guinda con los logos oficiales de la institución.
Sin embargo, el operador también criticó el estado de la unidad 015, perteneciente a la mencionada dependencia, señalando que también presentaba deficiencias y mal mantenimiento.
Los taxistas solicitaron una investigación al titular de Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia y a la delegada de dicha dependencia en el municipio, Candelaria Hernández Peniche para esclarecer estos presuntos actos de corrupción por parte de los inspectores.