Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- ¡Dobló las manos el gremio taxista de Cancún! Aceptó públicamente el ingreso de Uber a Quintana Roo, y se limitó a exigir que comience operaciones hasta formalizar su regularización local, como ya se ha anunciado. “Vamos a ser responsables y respetuosos”.
Esta tarde de viernes, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” ofreció una conferencia de prensa en la que “extrañamente” no participó el secretario general Heriberto Nuñez Cahuich -cuando todos esperaban su postura- y sólo estuvieron presentes Rubén Carrillo, secretario del Interior; Ruth Salazar, secretaria general adjunta, y Jonathan Pineda Castro, responsable jurídico del sindicato.
Pidieron al Gobierno del Estado e Instituto de Movilidad que se aplique la ley vigente a los operadores de Uber sorprendidos ofreciendo servicio de transportación, mientras no exista la nueva norma regulatoria (lo que ya han explicado las autoridades).
Te puede interesar: TENSA CALMA: Taxistas regresan a sus actividades y sin bloquear calles
“No desaparece la facultad del Estado de regularlos, y la autoridad debe de precisar los efectos y mandato a seguir. Transportar a una persona de un lugar a otro, obligatoriamente debe de estar regulado. Le parezca o no a la plataforma, tiene que sujetarse sea público, privado o tolerado”, precisó el abogado, “¡No hay trajes a la medida para nadie!”.
El secretario del interior, Rubén Carrillo, informó que siguen trabajando en la estrategia legal, “porque nuestra batalla apenas empieza”, y advirtió que continuarán impidiendo que la aplicación preste servicio; además, tomarán como provocación que operen en el municipio Benito Juárez sin la nueva regulatoria.
En el marco de la comparecencia ofrecida en el auditorio del Andrés Quintana, socios y operadores aseguraron que solamente este jueves, Uber dio de alta a 200 operadores en Cancún y 300 en Playa del Carmen.
“El botín de ellos será la Riviera Maya, esa es su tirada, quedarse con la Riviera Maya.¡Ya nos chingamos!”, Exclamaron molestos.