Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras las protestas contra la entrada de Uber al estado, especialmente en Cancún, el portal de noticias Forbes México reveló una investigación sobre las empresas que maneja el Sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo.
El Sindicato de Chóferes, Taxistas y Similares del Caribe Andrés Quintana Roo, es una red de negocios en Cancún pues es accionista mayoritario en empresas de transporte de turistas, arrendadora, gasolinera, refaccionaria, alquileres de grúas y la concesión de taxis.
Te puede interesar: TAXISTAS VS UBER: Solicitan comparecencia ante el Congreso del titular del Imoveqroo
Lo anterior, de acuerdo a un reportaje de Forbes México quien reveló la documentación tras sus protestas e intentos para que Uber no opere en el destino turístico, mismas que empezaron desde el 2016.
Marcas que son propiedad de los taxistas
TC Taxistas de Cancún, TC Taxi Turístico Certificado Certified, TC Arrendadora Andrés Quintana Roo, Transportes Turísticos de la Costa, Clínica Médica TC Taxistas de Cancún, TC Maya Caribe, TC Transportación Turística aeroportuaria y Green Line Ground Transportation, son marcas que le pertenecen al sindicato de taxistas de Cancún.
A todo ese poder económico hay que sumarle hay que sumarle las ramificaciones políticas. El Sindicato siempre fue aliado del poder, sobre todo del PRI, y hoy es aliado de la 4T en el estado.
A continuación el link del reportaje completo de Forbes México: