Agencias
CANCÚN.- Un conductor de Uber con discapacidad denunció el ataque que sufrió por parte de taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” en Cancún. Después de la agresión, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un nuevo ataque de taxistas se registró en la entrada del hotel Royalton, punto donde se han producido una docena de ataques en el último año. Esto se debe a que es una vía utilizada únicamente por huéspedes y trabajadores del hotel, y donde es casi nula la presencia de las autoridades de seguridad.
“Soy una persona con discapacidad visible, y me ha costado mucho trabajo encontrar medios para obtener ingresos y proveer a mi familia. Ahora trabajo en Uber, y hoy por la mañana fui víctima de golpes y daños en mi vehículo por parte de los taxistas que se ven en el video”, compartió la víctima, quien se identificó como John Berchelt Camacho.
Te puede interesar: EN PUERTO JUÁREZ: Captan agresión de taxistas contra conductor de Uber y hombre que los grababa
El agraviado detalló que la denuncia fue contra quienes resulten responsables, ya que los agresores se subieron a un taxi marcado con el número económico 1920.
“Mientras hacía mi llamada a emergencias, llegó un vehículo tipo Jetta blanco con franjas fantasmas de taxistas y bajó armado del vehículo. Me amenazó y golpeó mi vehículo”.
La víctima también denunció a un empleado de seguridad privada de la empresa “SafetiMX” a quien acusó de ser cómplice y estar coludido con los taxistas por no dar parte a las autoridades y únicamente presenciar el ataque.
El sindicato “Andrés Quintana Roo” Cancún y las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.
SIM