Agencias
CANCÚN.- Un Juez de Control vinculó a proceso penal a los dos taxistas que atacaron a pedradas al transporte privado (Uber) de las turistas de Israel en la avenida Yaxchilán, por lo que ordenó que permanezcan en prisión preventiva durante un año.
Te puede interesar: Taxistas esperan decisión del juez tras atacar a conductor de Uber
El viernes por la mañana, se llevó a cabo la segunda audiencia ante un Juez de Control, en la que el fiscal del Ministerio Público pidió la vinculación a proceso para Alex “N” de 27 años de edad, originario de Yucatán y Joshua N de 34 años, ambos taxistas del polémico sindicato Andrés Quintana Roo.
Tras analizar las pruebas presentadas por la autoridad ministerial, el Juez ordenó la vinculación a proceso de los taxistas, por los delitos de robo calificado, lesiones y daños.
Además, impuso como medida cautelar la prisión preventiva de un año para ambos taxistas, a pesar de que su defensa pidió seguir el proceso en libertad, ofreciendo el pago de garantías y pruebas de que los dos imputados tienen familia y radican en Cancún.
Hasta ahora, los ahora procesados son los únicos taxistas que han sido llevados ante la justicia por el ataque al conductor de Uber, a pesar de que una gran cantidad de videos muestran que hubo varios taxistas más que participaron en la agresión.
Todos ellos hasta ahora libres e impunes y que en grupo planearon y atacaron a pedradas un vehículo que trasladaba a mujeres turistas de Israel que reaccionaron llorando ante el agresivo ataque ocurrido en la avenida Yaxchilan.
Esta grave acción causó un tremendo daño a la imagen turística de Cancún a nivel nacional e internacional.
Mientras tanto el polémico titular de Inmoveqroo,Rodrigo Alcázar, permanece en silencio y agazapado frente a estos graves hechos que laceran la imagen turística.
Red Informativa del Sureste (RIS)