Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La movilización de taxistas concluyó a prácticamente 11 horas de haber iniciado en varios puntos del estado y sin concretarse bloqueos de vialidades más severos, que los reportados en la avenida Andrés Quintana Roo frente al Poder Judicial de la Federación y en Chetumal, esto luego de que se pospuso la resolución del amparo de Uber.
Luego de que por una falla en la publicación del caso relacionado con el proyecto de amparo de la empresa Uber para poder operar en Quintana Roo, que tuvo que darse 3 días antes de que se presentara ante el Poder Judicial y se hizo apenas el día 12 de diciembre, se tuvo que dejar el caso en lista para una futura resolución.
“Aquellos que tal vez aplauden y que entre Uber, caramba, y con todo respeto, usan el pesero y quieren Uber, es incongruente. Entonces vamos a mejorar el servicio señores, vamos a mejorar ese servicio, podemos hacerlo, y de verdad, el aplauso y respeto se lo merecen ustedes y felicidades”, celebró Eleazar Sagrero Ordoñez, secretario General de Taxistas de Tulum y secretario general del FUTV de Quintana Roo.
Las plataformas, advirtió, no son garantía, ni son seguridad, porque a ellos no les interesa ir a las colonias irregulares, ni a cualquier otro punto en el que no puedan ganar “dólares”, porque ellos vienen por el turismo.
“Es mentira que estén trabajando en el centro de la ciudad; aeropuerto, zona hotelera, y se van hasta Playa y Tulum, entonces la realidad es incongruente”, enfatizó.
Desde la sesión del Magistrado se estableció que el expediente 334/2019, amparo de Uber, no podía tratarse, porque todo proyecto de resolución de amparo debía publicarse por lo menos 3 días antes señalada para la sesión.
“Como se aborda un estudio de una norma en cuanto a su constitucionalidad, el proyecto se ingresó al sistema para ser publicado conforme a la ley de amparo, sin embargo, el día 9 de diciembre la Oficial del tribunal, Beatriz Castro López, fue informada por una de las partes, de que el proyecto no era visible en el sistema electrónico de la página del Poder Judicial. Con esta situación se dio cuenta y se verificó… lo que me lleva a proponer que el asunto se quede en lista”, argumentaron los magistrados.