Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, pidió en forma oficial al Imoveqroo “la actualización de sus tarifas”, aunque no informó que cientos de operarios ya aumentaron el precio con base en las aplicaciones de whatsapp de 15 a 25 pesos de más.
Lo que también omitió el documento entregado por el dirigente Luis Herrera Quiam al organismo estatal, es que gracias a estos formatos de servicio, en la tarde-noche, es casi imposible que un peatón logre acceder a ser atendido por los ruleteros.
La tarifa mínima actual es de 35 pesos; cifra que puede subir hasta los 100 pesos conforme avance la noche. De hecho, el sindicato anunciará en las próximas semanas, la instalación de una aplicación que tendrá un precio mayor para la ciudadanía.
Entre las razones esgrimidas por los taxistas, están las pérdidas que tuvieron con la pandemia del COVID-19, el incremento en el financiamiento de los autos nuevos, así como de los aumentos en la gasolina, diesel y las pólizas de seguros.
También solicitaron la actualización para las Vans, que actualmente cobran 10 pesos al usuario. Y además quieren lo mismo para el transporte foráneo.