Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- El abogado Javier Tun Jiménez le exigió hoy al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, que ponga orden entre sus agremiados, luego de que él fuera agredido por un chofer, el pasado miércoles, durante un accidente de tránsito.
En conferencia de prensa, el también activista aseguró que los taxistas de este municipio se comportan “como si fueran dueños de las calles de Playa del Carmen, sin que nadie, ni su dirigente, les diga nada”.
Te puede interesar: Taxistas golpean a hombre por agredir a una mujer en Playa del Carmen
Recordó que la agresión que sufrió tuvo lugar luego que una joven motociclista fue embestida por un taxista local, en la calle 20 con 42 de Playa del Carmen.
Javier Tun señaló que, al ver a la joven tendida en el asfalto, la auxilió, pero fue agredido físicamente por otros taxistas que llegaron a bordo de la unidad 607.
El abogado refirió que después de esta agresión se comunicó telefónicamente con el dirigente Luis Herrera Quiam, para que asistiera esta mañana a la conferencia de prensa a fin de aclarar la situación, pero no llegó.
Al respecto, el abogado Javier Tun lamentó la falta de interés de este dirigente sindical para pronunciarse sobre este hecho, así como el “actuar impune” de los taxistas.
“Yo lo único que le pedí al secretario es que le pidiera al taxista del 607 que me pidiera una disculpa ayer, pero no responde”, se quejó.
SIM