Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las planillas de Bruno López y Benito Muñoz abandonaron las instalaciones del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas, al llegar a tres puntos de acuerdo con Rubén Aguilar, dirigente del gremio rumbo a la elección del próximo dos de mayo.
“Aún queda un tema pendiente que es el padrón que se va utilizar. El cinco de abril firmamos un padrón, pero ahora quieren que haya varios votos por concesionario, y el grupo dirigente tiene aproximadamente 140 placas”, explicaron ambos aspirantes a la secretaría general.
Los tres puntos de acuerdo fueron la instalación de un arco de seguridad, la prohibición de teléfonos celulares, así como que las boletas electorales no tengan número de folio.
Ayer martes decenas de simpatizantes de López y Muñoz tomaron las instalaciones del sindicato, en protesta por lo que advirtieron “se estaba cocinando un fraude electoral”, por lo que solicitaron la intervención del secretario de gobierno, Arturo Contreras.
Trascendió que las autoridades estatales decidieron respetar la autonomía del sindicato, y finalmente Rubén Aguilar cedió en tres de las cuatro peticiones.