Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un nuevo grupo de taxistas disidentes del municipio de Othón P Blanco confirmó que interpuso al menos tres amparos contra la permanencia de Julio Cesar Castilla Zapata, en la secretaría general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
Encabezados por Elvira Tehosol Palomo, Angel Rivero Jiménez y Hugo Bravo, los disidentes dieron a conocer que el próximo 5 de junio se realizará una audiencia constitucional, en la que se resolverán los juicios interpuestos en contra de las asambleas electivas del 3 de diciembre de 2023, y del 24 de marzo pues no se cumplió con los votos mínimos necesarios para la reelección del actual dirigente taxista.
En conferencia de prensa, los taxistas acusaron a Julio Cesar Castilla Zapata de inflar las asambleas realizadas, con socios ayudantes y no concesionarios, y de no rendir cuentas a la asamblea para tratar de esconder la afectación al patrimonio sindical.
Estos disidentes, se deslindaron del grupo liderado por Juan Briceño, que la semana pasada trató de cerrar las oficinas del sindicato, e insistieron en puntualizar que son el único grupo de socios taxistas con representación legal en los juicios interpuestos.
Estos socios taxistas, negaron tener alguna intención de buscar la dirigencia como prioridad; sin embargo, deslizaron que una vez resueltos los juicios y emitida la convocatoria, podrían participar en la siguiente elección si existe aceptación de los socios concesionarios.
Te puede interesar: Socios de Suchaa cierran oficinas en Chetumal; desconocen a “Durazo” como dirigente