Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.– Tras la eliminación de México en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, Gerardo “Tata” Martino informó que deja su puesto como seleccionador nacional.
En una conferencia de prensa tras el partido ante Arabia Saudita, “Tata” Martino se dijo el único responsable de la desastrosa participación de México, y adelantó que no seguirá al frente del equipo nacional.
“Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más, asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, dijo.
Te puede interesar: AMLO pronostica un marcador de 4-0 en partido de México vs Arabia Saudita
“El Tata” recordó los resultados ante Polonia y Argentina, y aceptó los errores que culminaron con una mediocre partición de sus dirigidos.
“Con Polonia no pudimos demostrar la superioridad que tuvimos y con Argentina pudimos haber enfrentado el segundo tiempo con nuestras formas habituales; durante el partido de esta noche se notó la superioridad de México en todo el encuentro”.
“Hoy fuimos a buscar el tercer gol cuando vimos que era necesario por el resultado de Polonia y Argentina, sabíamos que las amarillas nos podían dejar fuera”, detalló “Tata”.
Gerardo Martino llegó a la Selección Nacional en marzo de 2019 por su trayectoria y cartel internacional, pues ya había dirigido al Barcelona y a las selecciones de Argentina y Paraguay.
Estuvo al mando del Tri un total de 67 juegos, donde obtuvo 43 victorias, 12 derrotas y 12 empates.
Al finalizar la conferencia, el timonel argentino agradeció a la Federación Mexicana de Futbol por la libertad que le otorgaron desde su llegada al banquillo tricolor.
Con información de Proceso