Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La diputada Cinthya Millán del PAN, denunció que las tarjetas “Mujer es vida” en color verde, violentan el artículo 134 constitucional, por lo que la solicitud de exhorto deberá ser analizada por la comisión de justicia y ser votada en el pleno.
“El artículo 134 constitucional nos establece esa restricción a los servidores públicos de poder hacer uso del nombre, la voz, de la institución, inclusive del periodo de gobierno, de una gestión o una administración municipal o estatal”, explicó.
Te puede interesar: “RECURSOS PÚBLICOS”: Acusa Oposición de entrega discrecional de tarjetas “Mujer es vida” en QR
En ese sentido, agregó, es que en conjunto con las diputadas Candy Ayuso del PRI, Maritza Basurto de Movimiento Ciudadano, Alicia Tapia del PT y el diputado independiente Julián Ricalde, presentaron una iniciativa de exhorto para el Gobierno de Quintana Roo, incluyendo todos los organismos que formen parte del ente público, para no utilizar recursos públicos que favorezcan o promocionen a un partido.
Tarjetas y la promoción a un partido
Y si bien prevén que el bloque de Morena y del Verde voten en contra de la iniciativa, reiteraron que el uso de una imagen que no es la institucional y que promociona además a un partido político, violenta la ley.
El mismo titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante, ha sido señalado de utilizar este programa para favorecer a la estructura política del Partido Verde Ecologista, en miras también del proceso electoral del 2024, en el que se presume podía buscar la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez.