Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El exhorto para dejar de promover al Partido Verde en las tarjetas “Mujer es vida” es válido, opinó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVII Legislatura en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar.
Fueron las diputadas de oposición Candy Ayuso (PRI) Cinthya Millán (PAN) y Maritza Basurto (MC), así como del PT Alicia Tapia, y el independiente Julián Ricalde, quienes presentaron un Punto de Acuerdo para exhortar a los funcionarios públicos al uso transparente y legal de los recursos, y solicitaron que se retire de circulación cualquier elemento que vulnere la ley.
Te puede interesar: “MUJER ES VIDA”: Piden diputados retirar tarjetas verdes entregadas por Secretaría del Bienestar
Tarjetas verdes y guindas
Tal es el caso en específico de la presunta promoción al Partido Verde a través de las credenciales del programa “Mujer es Vida”, pues 20 mil tarjetas son guinda y 20 mil verdes, repartidas por Pablo Bustamante, titular de la Secretaría de Desarrollo Social e integrante del Partido Verde.
“El exhorto de mis compañeros me parece que es sano, porque efectivamente existe una ley de imagen institucional y el exhorto lo que busca es simplemente hacer una petición respetuosa a todos los entes públicos, que se manejen acordes a esta imagen institucional, que también tiene unos transitorios para la vigencia de la misma”, expuso Sánchez Tajonar, dirigente del Partido Verde en el estado.
Asimismo, consideró que más allá de un tema legal, que no lo hay, él es muy respetuoso, primero del actor del Ejecutivo y el Legislativo no interfiere del Ejecutivo, ni viceversa, es un tema que le corresponde al Gobierno del Estado, pero concretamente al exhorto que hicieron sus compañeros, es parte de la pluralidad y de ser respetuoso con las ideas que tengan.
“Y además coincido con ellos, porque por supuesto que lo que se busca es que se aplique con respecto evidentemente esta ley de imagen institucional, pero sin caer también a interpretaciones, que si se trata una cosa o la tarjeta mostraba un signo que no es y creo que ya es caer en temas, que no nos corresponde; lo que sí en cuanto a su exhorto, es parte de la pluralidad, parte del debate y en un Congreso de puertas abiertas no se le puede negar la palabra a ninguna persona”, insistió.
Por último, sobre sus intenciones políticas en Cozumel, dijo que sería muy adelantado en este momento hablar del tema, pero siempre lo ha dicho “¿quién no quisiera gobernar en el lugar donde nació? y claro que tiene aspiraciones.