Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que este domingo un turista alemán viviera momentos de tensión tras haber dado positivo a la prueba de antígeno de COVID-19, y tras una espera de aproximadamente dos horas, fue atendido por Sanidad Internacional y trasladado a hotel para el aislamiento.
Sin dar más datos sobre lo ocurrido, autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, indicaron que todos los protocolos sanitarios son competencia de las autoridades de salud, además de ser las únicas que pueden hablar sobre el tema.
“Se le atendió en sanidad internacional del aeropuerto, en inglés y se trasladó a su hotel para el aislamiento”, confirmó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas.
Desafortunadamente el domingo las autoridades de Sanidad tardaron en atender oportunamente al turista alemán, a quien aislaron por más de dos horas entre las puertas de cristal de acceso a la Terminal 3 mientras resolvían su caso y es que al parecer no hablaba inglés, ni español, por lo que decidieron aislarlo mientras contactaban con la aerolínea y autoridades consulares.
De acuerdo con la información que pudo obtenerse, el señor de alrededor de 50 años había llegado de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de seis semanas de haber permanecido en el país, contaba con un vuelo de la aerolínea British Airways con salida a Londres para este lunes, pero tras realizarse la prueba rápida en el Centro de Diagnóstico del aeropuerto dio positivo.
Personal encargado de Sanidad Internacional lo revisó y al no presentar síntomas, señalaron que no podían ingresarlo a ningún hospital y que lo único que presentaba era ansiedad por los momentos que pasó al ser aislado a la vista de todos, por lo que el protocolo a seguir era tomarle una prueba PCR y mientras tanto estaría aislado en un centro de hospedaje, en donde permanecerá hasta que su prueba salga negativo a COVID-19.