Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Con taquiza a las puertas del Congreso concluyó la entrega del Paquete Fiscal 2022, el último del Gobierno de Carlos Joaquín.
Al concluir el acto protocolario, los diputados José De la Peña Ruiz de Chávez, Eduardo Martínez Arcila, José Luis “Chanito” Toledo, y Pedro Enrique Pérez acompañaron a la mesa a Yohanet Torres Muñoz, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El bufett con tacos de caracol y camarones, una tercia de mesas instaladas en las puertas del Congreso, esperaban a la doctora, más las líderes de Colonia que habitualmente acuden al Poder Legislativo en busca de “apoyos”.
La titular de Sefiplan acudió al Congreso para presentar el presupuesto fiscal por 34 mil 611 millones 211 mil 21 pesos, al concluir la sesión con la Comisión de Hacienda de la XVI Legislatura.
El festejo atípico en las puertas del Poder Legislativo, se da en el marco de la entrega del último paquete fiscal del Gobernador Carlos Joaquín.
Y a unos días de que versiones extraoficiales señalaran a la Secretaria, de figurar en la lista de posibles diputados plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), en la renovación del próximo congreso en 2022.