Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde, que a pesar de que el coronavirus tuvo un impacto negativo en la económica del País, pues consideró “tan bien que íbamos”.
Durante su mensaje dominical, AMLO destacó que existen buenas noticias en cuanto a la situación económica de México y que la emergencia sanitaria por COVID-19 afectó.
“Hay buenas noticias en general en cuanto a la situación económica. Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia”, aseveró.
El presidente informó que desde que entró su Gobierno el peso se fortaleció en 4.7%, pero llegó la pandemia y se cayó.
“Llegamos a 25 pesos por dólar, afortunadamente, también, en dos meses ya tenemos una recuperación, ya se ha venido apreciando nuestro peso; ahora 22 pesos 73 centavos por dólar; de 25 a 22.73, esto es también una buena noticia”, señaló.
Se perderán un millón de empleos
Andrés Manuel López Obrador estimó que con la crisis económica y sanitaria por el coronavirus o COVID-19 se perderán un millón de empleos.
“Lo que se cayó, pero también en lo que cabe hay buenas noticias, fue el empleo, los trabajadores inscritos al Seguro Social, teníamos antes del coronavirus 20 millones 500 mil trabajadores. En abril se perdieron 550 mil empleos, nos quedamos como con 20 millones de trabajadores, un poquito menos”, dijo.
Y agregó “tengo los datos hasta el 23 de mayo, se observa que ya no hay tanta pérdida de empleos; ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil. Yo tengo el pronóstico de que con el coronavirus se perderán un millón de empleos”.
Petróleo se recupera
Afirmó que desde el pasado 22 de mayo empezó la recuperación del petróleo mexicano, cuyo precio había caído a menos cero.
“El 22 la Mezcla Mexicana se vendía en 27 dólares con 30 centavos, lo que se perdió en un mes ya se está recuperando, es decir, ya va aumentando el precio del petróleo”, apuntó.
El mandatario federal también hizo mención especial de las remesas que envían los mexicanos que radican en Estados Unidos y que para abril sumarían 3 mil millones de dólares.