Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria Estatal de Turismo, Marisol Vanegas dijo que aunque los hoteles y empresas turísticas en Quintana Roo tienen certificación y protocolos para prevenir contagios de COVID-19, también los huéspedes son responsables de cuidarse en esta pandemia.
A través de un comunicado señaló que no todos quienes visitan el caribe mexicano permanecen en las instalaciones están sujetas a un control de la autoridad, ni en todo momento respetan las medidas de distancia e higiene.
Lo anterior luego de que se divulgó que 44 turistas argentinos resultaron positivo a COVID-19 al regresar a su país.
“Estas empresas (hoteles) invertido muchísimo dinero en mantener estas medidas de seguridad y estas acciones han permitido que podamos repuntar en materia turística”, se indica.
Sin embargo, agrega, no todas las personas que nos visitan permanecen dentro de las instalaciones certificadas y no necesariamente en todo momento se respetan la distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, etc., dentro de otros espacios que visitan. Por lo que esperamos de los turistas que nos visitan una gran corresponsabilidad en mantener todos los hábitos que nos mantengan protegidos y les invitamos en todo momento a respetarlos, indicó.
En cuanto a las pruebas, Sedetur dice que se puede obtener un resultado negativo si el contagio es reciente, pudiendo a parecer el resultado positivo varios días después, situación conocida como “falso positivo”.
“Estamos preparados en Quintana Roo para continuar avanzando. Solamente con la colaboración de todos se evitarán los contagios y podremos mantenernos sobre el rumbo que nos hemos fijado en beneficio de todos los habitantes y quintanarroenses, en el agrado y el gusto de todos los visitantes que retornan a nuestra joya turística, el Caribe Mexicano”, señala Sedetur.