Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y secretario del Partido Verde en Quintana Roo (PVEM), Renán Sánchez Tajonar, afirmó que el partido siempre va a buscar seguir fortaleciéndose, pues si bien ve una coalición firme y en la que confían, siempre buscarán su crecimiento.
De momento, recordó, están conformando todos los comité municipales, con seis ya integrados y continuarán con los que faltan para alcanzar una fuerza que esperan se incremente aún más; respetuosos de sus aliados y buscando la unidad, pero en busca de su desarrollo.
“Nosotros siempre vamos a buscar seguir creciendo, es natural y parte de la nueva política hablar las cosas como son… vamos a continuar para llegar con una fuerza que la traemos y queremos crecerla más. nosotros vamos a buscar siempre crecer y fortalecernos, siempre respetuosos de nuestros aliados y buscando la unidad”, puntualizó.
Es natural, dijo, que en este momento cada uno de los partido que integran la coalición, deben enfocar sus esfuerzos, en el crecimiento y fortalecimiento al interior como partidos, ya después llegará el momento natural de pensar en la coalición y cómo compaginarán los intereses partidarios.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | ¿Tomará Sánchez Tajonar un atajo?
En otro tema, sobre la Iniciativa de Reforma a la Ley de extinción de dominio, opinó que es un mensaje claro de combate a la corrupción porque busca que funcionarios que aprovechen su puesto para atentar contra el pueblo, no sólo sean castigados, sino que se recuperen los bienes.
En entrevista, también compartió su opinión respecto a las leyes calificadas como emblemáticas de la actual Legislatura y las iniciativas del Partido Verde, entre las que destacó precisamente la Ley de extinción del dominio que permitiría al Estado recuperar bienes, en el caso de personas que hayan cometido algún delito como enriquecimiento ilícito, narcomenudeo, secuestro, entre otros.
“Va aparejada con una serie de iniciativas que hemos presentado la bancada del Partido Verde, porque creemos en la visión de la gobernadora en materia de seguridad y es necesario que desde el legislativo sigamos aportando iniciativas que pueden fortalecer este sistema de seguridad”, opinó.
El reto de la actual Legislatura, consideró, era marcar una época distinta un sello, con reformas constitucionales importantes, en temas presupuestales, en austeridad y redistribución de los recursos, considerando el endeudamiento a largo plazo y pasivos a corto plazo, todo en busca de apoyar el modelo del Ejecutivo.
Entre las leyes a destacar, mencionó la de Seguridad Ciudadana, así como la de movilidad, enfocadas en las necesidades de los quintanarroenses, entre las que también se encuentran la salud y la educación, y que requieren de un seguimiento.
“Presentamos una iniciativa para que los casos de feminicidios no prescriban hasta esclarecer los hechos y darle un resultado digno a las familias que desafortunadamente pasan por este tipo de sucesos… hemos presentado una serie de iniciativas para fortalecer el tema de seguridad, pero también hemos apoyado otras como la del manejo de residuos sólido”, ejemplificó.
Adelantó que el próximo año trabajarán más a fondo en temas de educación, salud y la diposición de residuos sólidos, tomando en cuenta también que el tema del agua será un gran tema a nivel mundial en la próxima década y en Quintana Roo se puede dar una contaminación del manto freático muy fácilmente por la porosidad del suelo; por lo que más allá de seguir creando leyes, deben empezar en la correcta aplicación y sanción.
Sobre su futuro político, aseguró que Cozumel es su casa, pero como dirigente del partido nunca pondrá por encima un interés personal, por encima del proyecto de partido y de momento confía en trabajar, dar resultados, sin soltar el momento que está viviendo y en unidad con la coalición con Morena.