
Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El activista Gerardo Solís Barreto puso un tache a la 4T por la falta de atención a los temas relacionados con el medio ambiente en Quintana Roo, en donde no hay ni siquiera delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ni de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En este sentido, hizo un llamado a la gobernadora Mara Lezama, para que hable con quien tenga que hablar, incluso con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan y se logre una actuación real en pro del medio ambiente.
“Hay temas donde la 4ª transformación se tiene que aplicar, hay cosas que no están bien. Hay un tache, hay que decirlo así, hay un tache, lo que es evidente no se puede negar”, acusó.
Desafortunadamente, en el destino no hay suficientes inspectores para vigilar las obras a los empresarios y durante la pandemia quedó claro que hay quienes se aprovechan, construyen donde está prohibido y es en donde inicia la corrupción.
Reiteró que hay que reconocer lo que es evidente, porque a lo largo de la geografía de Quintana Roo hay muchos abusos por la falta de vigilancia, pese a que la 4ª Transformación y los estatutos de Morena, establecen que todo simpatizante está obligado a proteger el medio ambiente.
La bandera más importante de la 4T, recordó, es acabar con la corrupción y no se acabará si prevalece la impunidad, algo que han señalado los empresarios, pero la realidad es que algunos de ellos son los que aprovechan los vacíos para iniciar con la corrupción.