Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández anunció este jueves que enviará una iniciativa al Congreso de Tabasco, similar a la que se aprobó en Oaxaca, para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables, como comida chatarra y refrescos, a los menores de edad.
“Esta reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias en la medida de sus posibilidades económicas proporcionen a los menores alimentos nutritivos”, dijo el mandatario.
Aseveró que una de las enseñanzas de la pandemia de Covid-19, es que se debe promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de enfermedades.
“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, aseguró.
El Congreso de Oaxaca aprobó el pasado miércoles un dictamen para prohibir vender, distribuir, regalar o promocionar productos no saludables, como comida chatarra y refrescos,a los menores de edad.
La iniciativa plantea que sean los padres y los tutores legales quienes decidan el tipo de alimentos que dan a sus hijos.
La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas celebró la propuesta para prohibir los productos de alto contenido calórico en Oaxaca.
Con información de Latinus