Nacional

Tabasco es el segundo estado en prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad

Comparte
Con 22 votos a favor y 8 en contra, el Congreso local avaló la iniciativa (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

TABASCO.- Tabasco se convirtió este lunes en el segundo estado del país en prohibir la venta, distribución y promoción de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad. 

Con 22 votos a favor y 8 en contra, el Congreso local avaló la iniciativa enviada desde la semana pasada por el gobierno del estado.

El pasado 6 de agosto, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, afirmó que “la reforma apoyará la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias, en la medida de sus posibilidades económicas, proporcionen a los menores alimentos nutritivos”. 

Aseveró que “una de las enseñanzas de la pandemia de COVID-19“, es que se deben promover prácticas de nutrición saludable para la prevención de enfermedades. 

La aprobación de la iniciativa generó discusiones en el Congreso local, Diputados de oposición afirmaron que Tabasco únicamente aprobó la iniciativa para ir acorde a la “moda nacional”. 

El 5 de agosto, Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en prohibir la venta, distribución, regalo o promoción de productos no saludables, como comida chatarra y refrescos,a los menores de edad.

Al exponer el dictamen, la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad llamó a los diputados oaxaqueños a proteger los derechos de los niños y adolescentes, especialmente el derecho a la salud.

La Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró la medida para prohibir los productos de alto contenido calórico en Oaxaca.

Con información de Latinus

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido