Península Quintana Roo

SUSTITUYEN MANDO ÚNICO: Firman convenio de coordinación policíaca 5 de 11 ayuntamientos

Comparte
Convenio de Coordinación de Acciones Policiales (Foto: Especial)

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó que solo 5 de los 11 ayuntamientos del estado firmaron el Convenio de Coordinación de Acciones Policiales que sustituye al extinto Mando Único que fue impulsado durante la administración del “chief police” Alberto Capella Ibarra.

Los municipios que se adhirieron a este Convenio de Coordinación de Acciones Policiales son las policías de los municipios de Tulum, Isla Mujeres, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Puerto Morelos.

El actual secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández aseguró que es necesario replantear la estrategia del mando único, de acuerdo con las necesidades que van enfrentando en el tema de seguridad.

“Hoy en día los convenios los hicimos llegar bajo el nombre de Gerenciamiento Coordinado de Acciones Policiales, cuyo contenido es trabajar coordinadamente con los mismos fines, con la misma estrategia y persiguiendo las mismas metas, que son: acercar a la ciudadanía la paz y la tranquilidad que tanto merecen y tanto exigen”, refirió el secretario.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Ocampo Galindo, detalló que como parte de este esquema se prevé la contratación de mayor personal para sustituir a los 50 elementos que causaron baja por diversas cuestiones el año pasado.

Señaló que será en este 2022 cuando se inicie un nuevo proceso de reclutamiento para dar de alta a nuevos elementos policiales y cubrir los espacios que quedaron libres por baja ya sea por renuncias voluntarias, faltas, o en su caso remociones a consecuencia del Consejo de Honor y Justicia.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido