Agencias
CANCÚN.- Directivos de la empresa Red Ambiental se encuentran desde esta mañana en el Palacio Municipal de Benito Juárez, para solicitar una audiencia con la presidenta municipal Ana Paty Peralta. Esto, luego que un juez federal dictara una suspensión provisional de la celda sanitaria emergente por diversas irregularidades.
Fue a eso de las 10 de la mañana cuando dichos directivos se dieron cita en el Palacio Municipal; sin embargo, no pudieron ser atendidos por la alcaldesa, quien, de acuerdo con datos extraoficiales, se encuentra en Chetumal, a la espera de los resultados del proceso interno de Morena que definirá a los candidatos a las presidencias municipales.
Los directivos en cuestión son Juan Marín, titular de la Dirección de Calidad y Medio Ambiente de Red Ambiental y Omar Sánchez, de la División del Centro Integral de Procesamiento de Residuos (Cipres) de esta misma empresa.
Te puede interesar: POR IRREGULARIDADES: Juez suspende la recién inaugurada celda sanitaria emergente en Cancún
Los directivos de inmediato fueron pasados a dialogar con el secretario particular de la presidenta, incluso por delante de otros que aguardaban de igual forma una cita.
Apenas hace una semana estos mismo directivos realizaron un recorrido con algunos medios de comunicación en la nueva celda de emergente, en donde aseguraron que dicho basurero contaba ya con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
Hasta el momento, ninguna autoridad municipal se ha pronunciado al respecto de esta suspensión que fue otorgada a favor de una asociación civil.
SIM