Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la inminente llegada de “Grace” las actividades serán suspendidas a partir de las 4 de la tarde en el municipio de Tulum y a partir de las 8 de la noche, huéspedes, colaboradores y población en general deberán estar resguardados, informó Protección Civil de Tulum.
Autoridades municipales hicieron un llamado a proveedores para que establecimientos de la carretera Tulum-Boca Paila sean atendidos lo antes posible. Ya que como parte de los protocolos de seguridad, a partir de las 5 de la tarde, será restringido el acceso a la zona costera de Tulum y sólo podrán circular trabajadores de hotelería.
El presidente municipal Víctor Mas Tah informó que desde las siete de la mañana fueron activados los protocolos de evacuación de pobladores y visitantes en Punta Allen, además de que fue cerrado el acceso a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an.
Y explicó que se han habilitado 11 refugios para el resguardo de la población que lo necesite.
“Seguimos atentos al desarrollo de este fenómeno, manténganse pendientes de las actualizaciones que daremos a lo largo del día”, indicó a través de redes sociales.
PROTOCOLOS EN LA ZONA MAYA
En tanto en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el coordinador de Protección Civil municipal, Carlos Aurelio Campos Quiñones, informó que esta mañana fueron evacuadas 40 personas de las zonas costeras de Punta Herrero y María Elena.
En tanto que para las comunidades de Chumpón, Chunyah, Chun On, Chunyaxché conocida como la zona de los “Chunes”, y ubicadas al norte del municipio, se han habilitado seis escuelas como refugios anticiclónicos con una capacidad de 400 personas.