CANCÚN.- A partir de mañana, por disposición oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez, los tianguis quedarán suspendidos hasta nuevo aviso, como medida de prevención para que la pandemia Covid-19 no siga propagándose y así evitar el incremento de casos positivos.
El regidor Humberto Aldana, reconoció que la ciudadanía hace caso omiso a las indicaciones de quedarse en casa por lo que se están tomando medidas estrictas para evitar que la curva de infección se siga elevando.
“El tianguis es más que aglomeraciones son de asistencia de familias o sea vienen cuatros, cinco, siete personas (…) La ventaja es que es en un espacio abierto y hay menos posibilidades de que se contenta el virus, pero se terminó que hasta nuevo aviso se suspenderá” destacó.
Esta mañana, el tianguis de la región 100 lució con 40 vendedores cada uno con dos metros de distancia; el tianguis se restringió de avenidas y comerciantes ya que sólo se permitió a los esenciales como fruteros, cubrebocas y los comerciantes de comida.
Cabe destacar que los tianguistas se suman partir de mañana a la lista de labores interrumpidas.
Visitantes aseguraron que en el tianguis existen diversos puestos que son buscados por ser más baratos y que era la única opción de ahorrar ante el incremento de productos en supermercados.
De igual forma, destacaron que buscarán la forma de seguir vendiendo sus productos pues es un ingreso que les ayudaría a pasar la contingencia ya que en su mayoría son familias que han sido despedidos por hoteles.