Noticias de la Península Playa del Carmen

Suspenden temporalmente una embarcación por sobrecupo en Playa del Carmen

Comparte
Francisco Toledo, coordinador de Cofepris en la zona centro, informó que un navío no cumplió con las normas sanitarias (Fotografía: Especial)

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de varios meses en que las embarcaciones de Ultramar y Win Jet viajaron con sobrecupo, hoy Cofepris suspendió temporalmente un ferry de la primera empresa, por esta misma razón, aunque continuó el flujo de pasajeros hacia Cozumel.

Francisco Toledo, coordinador de Cofepris en la zona centro, informó que un navío no cumplió con las normas sanitarias, por lo que los viajeros debieron tomar otro navío de la misma compañía.

A partir de junio en que se reanudaron los cruces hacia la Isla de las Golondrinas, hubo algunas denuncias en las redes sociales, en las que se observaron imágenes de personas sentadas en el piso, porque todos los asientos habían sido vendidos.

También te puede interesar: EN CAÍDA LIBRE: Pierden ferrys el 85% de pasajeros al día, a causa del Coronavirus

Debido a esto, se formó una larga fila que llegó hasta la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Personal de Cofepris realizó labores de dispersión entre los turistas que esperaban para abordar el ferry.

Actualmente operan nueve rutas de las 16 que funcionaban antes de la pandemia del COVID-19, es decir, se encuentran a más del 50 por ciento. De igual manera, los navíos pueden vender sólo el 60 por ciento de los boletos para cada viaje.

Related Posts