Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINULAR
CHETUMAL.- Un grupo de volqueteros de la ciudad de Chetumal detuvieron sus operaciones en la remodelación de la avenida Isla Cancún de la ciudad de Chetumal.
El dirigente del Sindicato de Volqueteros Caja Roja, Antonio González, precisó que la empresa a cargo de la obra no les ha pagado la renta de maquinaria, el acarreo y desalojo de materiales.
El dirigente señaló que la deuda es de casi cien mil pesos por lo que han suspendido cualquier actividad o servicio en tanto no se les liquide el total del adeudo.
Comentó que la empresa a cargo de la remodelacion de la avenida es de capital yucateco la cual ha contratado equipos y mano de obra local pero en un mes de trabajo ya debe quince días de servicios y renta de maquinaria.
La obra que inicio el 14 de enero deberá de estar lista en la primera quincena de mayo según lo anunciado por el secretario de Obras Públicas de Quintana Roo, William Conrado.
De acuerdo con William Conrado, como parte de esta ampliación se construirán 23 mil 255 metros cuadrados de pavimento, siete mil 472 metros de banquetas y tres mil 18 metros de guarniciones, y se instalarán 18 piezas de semáforos vehiculares de tres luces.
Además, habrá 113 piezas de alumbrado público, que contribuirán a mejorar la seguridad en la zona, principalmente por las noches; 44 piezas de señalizaciones verticales; seis mil 420 metros de señalización horizontal; mil 605 metros de líneas de media tensión; tres mil 210 metros de líneas de baja tensión y 15 piezas de pozo pluvial con areneros.