Por Alejandro Peza/NOTICSRIBE CHETUMAL.- Por segunda ocasión en una semana, el municipio de José María Morelos se quedó sin agentes de seguridad pública.
Unos cien policías municipales suspendieron labores en exigencia a la destitución del director, Abraham Oliva Mora, y por la supuesta falta de beneficios laborales establecidos por la Ley.
El 24 de septiembre pasado, se realizó la primera suspensión de labores de la Policía Municipal de José María Morelos.
Hoy y tras el pase de lista, agentes preventivos decidieron no prestar sus servicios.
Los policías volvieron a exigir la dimisión del director de la corporación, al cual acusaron de incurrir en actos de corrupción y abuso de autoridad.
También reclamaron el pago del seguro de vida, regularización de la situación ante el Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras prestaciones.
El secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, Roger Caamal Hernández, atendió a los inconformes, los cuales le entregaron un pliego petitorio.
Tras escucharles se comprometió a retornar a más tardar el próximo martes para plantearles la respuesta a sus peticiones, toda vez que el Ayuntamiento de José María Morelos enfrenta complicada situación económica.
Los agentes desistieron de su inconformidad aunque advirtieron que no de haber respuesta favorable, volverán a retomar sus protestas, esta vez por tiempo indefinido.