
Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- Desde la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, en conjunto con México SOS, denunciaron el acto de obstrucción a un operativo de “Playa segura” en Puerto Morelos, tras lo cual se decidió la suspensión de los funcionarios involucrados.
Fueron tres personas que se identificaron como inspectores y coordinador de la Zona Federal en el Municipio de Puerto Morelos, quienes argumentaron que tenían área como su responsabilidad y que no estaban enterados del operativo por lo que no se podía realizar.
“Por estas denuncias y hechos Blanca Merari Tziu Muñoz, presidente Municipal del H. Ayuntamiento y las autoridades encargadas de la vigilancia de estos funcionarios decidieron la suspensión de los funcionarios involucrados, por lo que extendemos un reconocimiento por esta decisión que permite se pueda seguir actuando bajo los principios del restablecimiento del orden jurídico en esta zona de playas”, difundieron mediante un comunicado.
Hicieron énfasis en que uno de los programas operativos de las fuerzas de seguridad conjuntas de preservación del orden público en el Estado de Quintana Roo con más frecuencia y resultados es el de “Playas Seguras”, de allí la necesidad de mantenerlo.
Fue el día 13 de Septiembre por la mañana cuando se hizo una revisión de la zona de playas en el área donde se encuentran dos hoteles de la zona sur de playas en Puerto Morelos, encontrando diversas mercancías, equipos e instalaciones que al solicitar su documentación nadie se presentó a respaldar las autorizaciones y propiedad de los mismos, se detectó la presencia de algunas drogas, por lo que se procedió a retirarlas y decomisarlas con la presencia de la Fiscalía General del Estado.
Y durante el operativo al lugar se presentaron los ahora suspendidos, lo que llevó a una investigación a fondo, iniciando con la situación de la presencia de estos equipos, servicios y personas que se encontraron en esa zona de playas y que fueron permitidos su funcionamiento por quienes la obligación y responsabilidad de vigilar los actos en esa zona federal.