Por Max Torres/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras una revisión de su documentación y permisos, la presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, anunció la suspensión del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún (GSC), aledaño a Playa Delfines en la zona hotelera de este destino vacacional.
En el lote 52-01, situado a 60 metros del balneario también conocido como “El Mirador”, GSC plantea cimentar un hotel All Inclusive de 450 habitaciones, con 14 niveles, una planta baja y dos sótanos, además de seis restaurantes, dos áreas de albercas y un estacionamiento de dos niveles, todo sobre una superficie de 18,844.31 metros cuadrados.
Para ello, contaba con la licencia de construcción número 72296 folio 1650, con vigencia del 27 de septiembre de 2018 al 27 de septiembre de 2020.
A través de un video difundido en redes sociales, la alcaldesa expuso que revisó a detalle la documentación y permisos otorgados a la empresa Villas Solaris S de RL de CV, para que cumpla con la reglamentación y normas correspondientes.
“Hoy, hago del conocimiento público la suspensión del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún, a un costado de un predio de Fonatur que colinda con Playa Delfines”, sentenció.
Mara Lezama indicó que será Armando Lara de Nigris, titular de la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano (SMEyDU), quien dará a conocer los detalles que soportan técnica y legalmente la decisión.
Llamó a empresarios e inversionistas a estar tranquilos, porque el Ayuntamiento respeta y respetará la Ley.
Advirtió que no permitirá ninguna privatización de las playas públicas y, por ello, junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aplicará un Programa Integral para el Mejoramiento del Espacio Urbano en la zona hotelera.
“Que permita un mayor y renovado disfrute de nuestras áreas y de nuestras playas públicas”, concluyó.