Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La diputada local Susana Hurtado Vallejo se pronunció en contra de que jóvenes de 18 años puedan ser electos diputados federales, como propone el Congreso de la Unión.
“¡Les falta experiencia! Ser legislador no es alzar la mano y esperar un apoyo. Sí estoy de acuerdo en que se impulse a la juventud, pero hay que prepararle, tiene que ser una combinación de experiencia con juventud”.
“Los jóvenes a los 18 años están terminando apenas el bachillerato y creo que como mínimo deben de tener la capacidad de una carrera, para tener más conocimientos, saber que es legislar, que es un proceso jurídico”.
La verde-ecologista se dijo en total desacuerdo con el pago o cumplimiento obligado de “cuotas” (en este caso, de jóvenes), pero sí con los perfiles y capacidades de hombres y mujeres que aspiren a los puestos de elección.
“A veces nada más los meten por X o Y partido (a los jóvenes), y ni siquiera tienen vocación. Hay jóvenes que son metidos por sus padres, y ni siquiera tienen vocación política. Yo estoy de acuerdo con impulsar a la juventud, pero tomada de la mano con la experiencia”.