Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria de Desarrollo Social y Económico en el municipio Benito Juárez, Maricruz Carrillo Orozco, denunció públicamente a la diputada electa del Partido Verde, Susana Hurtado Vallejo, de utilizar el conflicto de electrificación en asentamientos humanos irregulares, para su beneficio personal y político.
En conferencia de prensa, la acusó de provocar problemas en las colonias, engañando y utilizando a cientos de familias como botín político, específicamente en Avante, La Jungla, Tres Reyes y Nora Quintana.
Te puede interesar: “ES TARDE PARA RECLAMAR”: Susana Hurtado reitera que venció legalmente en las urnas al morenista Ricardo Velazco
“La hoy diputada electa, Susana Hurtado, es la que está generando conflictos en estas zonas. Le pedimos a la ciudadanía que no se deje engañar”.
La funcionaria señaló que hay un acuerdo con CFE, Ayuntamiento Benito Juárez y las familias, las cuales se han comprometido a pagar los adeudos que tienen por consumo de energía eléctrica.
“Durante el proceso electoral, la hoy diputada electa, Susana Hurtado, les ha ofrecido el apoyo sin necesidad de pagar, y es ahí don se generan los conflictos con todo mundo. Los que están haciendo el esfuerzo de pagar no ven justo que otros no lo hagan”.
Por esta situación hizo un exhorto a la legisladora verde-ecologista para que atienda la encomienda que ha adquirido en el Congreso del Estado y presente iniciativas y leyes que ayuden a destrabar el conflicto, “y evite generar problemas dando espejitos y promesas a las familias de algo que no va a poder resolver, porque no está dentro de su competencia”.
Insistió en que a Hurtado Vallejo no le compete ni corresponde hacer acuerdos ni descuentos económicos, por lo que “por calidad moral, no lo debe de hacer, y por otro lado, ella ya tuvo la oportunidad de solucionar el problema y no lo hizo. Entonces que no venga a generar conflictos que vengan a frenar los avances”.
Acompañada de Francisco Antonio Colín Valdés, asesor general de la dependencia, informó que actualmente se tienen 208 proyectos distribuidos en diferentes asentamientos irregulares del municipio Benito Juárez.