Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Un nuevo capítulo en la Quinta Avenida se reveló en la sesión de Cabildo. Una empresa de gas natural instaló ductos (o está a punto de hacerlo), y Laura Beristain dijo textual “es un tema que pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la compañera Rocío Nahle (secretaria de Energía)”.
Todo lo inició la regidora Luz Elena Muñoz al preguntar si era cierto dicho rumor, y pedir los permisos para esta instalación de gas en la Quinta Avenida. La respuesta de la alcaldesa quedó ahí y tuvo que ser el edil Orlando Muñoz quien la completara:
“Nos informó el secretario David Duarte (Ordenamiento Territorial) que no van a tener gas esos ductos. Lo están viendo a futuro por lo que no se requieren permisos de Protección Civil”, precisó el edil.
Y Luz Elena volvió a la carga: “¿Qué empresa pone ductos sin algún interés? Lo más seguro es que preste ese servicio. Lo que sería un monopolio. Y hay que informar a los comerciantes de la Quinta Avenida y zonas aledañas”.
Sin estar confirmado, la compañía Gas Natural del Noreste está en busca de inversiones en la ciudad, pero Laura Beristain se alejó de este debate y no despejó la duda.