Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Surgen nuevas acusaciones en contra del director del Centro de Convivencia Familiar Supervisada del Poder Judicial, Mario Enrique Herrera Carrasco, a quien de nuevo se le acusa de supuestos actos de abusos de autoridad.
Kerem Juárez Guardado, víctima de este funcionario relató que después de hacer público su caso, otras personas han tomado valor para denunciar estos más abusos de Mario Enrique Herrera Carrasco.
“Independientemente de la disculpa pública que pude visualizar de todas las faltas que se están cometiendo me da gusto que el mensaje llegue a personas que están siendo vulneradas por esta red del sistema legal que tenemos en el estado y cuyas familias me comentan que están pasando por lo mismo y quieren justicia sobre todo para sus hijos”.
Kerem Esther Juárez Guardado recordó que La Comisión Estatal de Derechos Humanos acreditó la violación al principio del interés superior de la niñez y al derecho humano a la seguridad jurídica por la inadecuada prestación al servicio público, por ello, en marzo del año pasado emitió la recomendación CDHEQROO/01/2020/I al Poder Judicial.
Un año después, Mario Enrique Herrera Carrasco, director del Centro de Convivencia Familiar Supervisado leyó la disculpa pública y otorgó el reconocimiento a las víctimas por la violación de derechos humanos, al reconocer que varias insuficiencias en sus funciones operativas afectaron tanto a la menor como a su madre.
Ahora con nuevas denuncias en contra de Mario Enrique Herrera Carrasco se espera que ahora sí el Poder Judicial del Estado de Quintana Roo ponga un freno en el abuso de poder y autoridad de sus funcionarios.