Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – El Centro Nacional de Huracanes (NWS) de los Estados Unidos, alertó sobre el desarrollo de un nuevo ciclón localizado a 500 millas de las Islas de Barlovento, por su lejanía hasta el momento no representa peligro para Quintana Roo.
De acuerdo con el reporte de las últimas 12 horas del NWS para el Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.
Los chubascos y tormentas eléctricas han aumentado en la cobertura asociada con la onda tropical ubicada a más de 500 millas al este de las islas de Barlovento islas.
Y pronóstico que el fenómeno tiene 30 por ciento de probabilidad de desarrollarse en las próximas 48 horas.
“Cierto desarrollo adicional de este disturbio es posible en los próximos dos días antes de que los vientos de nivel superior se vuelvan menos propicio para una mayor organización para el jueves se espera que se mueva hacia el oeste hacia el oeste-noroeste a 15 a 20 mph”, precisa el informe.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, a través de sus redes sociales informó que la Zona de Baja Presión localiza aproximadamente a 4 mil 205 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
“No representa riesgo para la ciudadanía, se vigila su evolución y trayectoria”, destacó la Coeproc.
Al respecto la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen anunció el cierre a la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de desde Tulum hasta Punta Pájaros.
“Debido a las condiciones meteorológicas el puerto queda cerrado parcialmente a la navegacion de embarcaciones menores de 15 metros de Tulum hasta punta pajaros, a partir de las 08:00 de la mañana de hoy 22 de junio de 2021, el resto de la jurisdicción abierto con precaución”, precisó el comunicado.
Y también agregó, “suspendido la actividad de vuelo en paracaídas en toda la jurisdicción”.