Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Una “guerra” al interior de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se ha desatado en redes sociales, entre su dirigente Diego Cortés Arzola y el grupo que lo enfrentó en la elección interna.
Primero se acusó a varios miembros de ser los “favorecidos” con las obras licitadas por el IFEQROO. Entre los señalados aparecen los nombres de Miguel Villanueva García, Astrubal Sierra, Manuel Moguel, Humberto Vivanco, Juan y Fernando Madrid y Alfonso Santín.
A estos constructores se les vincula con una reunión en la capital del estado el pasado dos de septiembre, en la que se repartieron 280 millones de pesos en contratos, gracias al director del instituto, Abraham Rodríguez, a quien supuestamente le pagaban el 18 por ciento de lo percibido por la obra.
Manuel Moguel en entrevista rechazó haber estado presente en este supuesto encuentro. El contendiente perdedor por la dirigencia de la cámara, aclaró que la última licitación que ganó con el IFEQROO fue en agosto de 2019.
“He participado en más de 10 licitaciones y en todas me han ganado con una mejor oferta. La página en la que se difunde esta falsa información es conocida por no ser veraz”, advirtió.
Y ayer surgió otra noticia en la que se comunicó que Cortés Arzola firmó un convenio con volqueteros del sindicato “Casa Blanca” del estado de Campeche, para reparar el tramo carretero Noc-Bec a Chacchoben, con lo que afectaría a los volqueteros quintanarroenses.