Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Con una disponibilidad hospitalaria en color Rojo, y una reducción en la velocidad de los contagios por COVID-19, la zona sur de Quintana Roo continuará en color Rojo en el semáforo epidemiológico estatal durante la semana comprendida del 27 de julio al 2 de agosto, informó el gobernador Carlos Joaquín González.
La zona norte se mantendrá en color Naranja.
Carlos Joaquín dijo que se ha realizado el análisis de los riesgos de contagio y la disponibilidad hospitalaria, que son las variables que dan los resultados de los colores del semáforo epidemiológico.
El gobernador explicó que las reuniones familiares es un fenómeno que identificado por los epidemiólogos, como uno de los principales factores de contagio, ya que las personas no aplican los protocolos sanitarios, y sana distancia dentro de sus hogares.
En la zona norte se mantendrá el color Naranja ante la velocidad y riesgo de contagio que es de 1.
En el caso de la zona sur se tiene una disponibilidad hospitalaria en Rojo y un riesgo así como velocidad de contagio de 3.
Por ello se mantendrá el semáforo en color Rojo del 27 de julio al 2 de agosto y donde se busca generar la ampliación hospitalaria para cubrir las necesidades de la población contagiada.
Apuntó que cada 10 personas fallecidas por el COVID-19, 8 tenían más de 50 años, lo que demuestra que la población más vulnerable son los adultos mayores.