ISLA MUJERES.- Ante la actual temporada de fenómenos hidrometeorológicos que concluye el 30 de noviembre, el presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, acompañado de personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Guardia Nacional y funcionarios municipales, supervisó los refugios temporales de la isla para poder atender a la ciudadanía en caso de ser necesario, debido a que se tienen pronosticado de 15 a 19 sistemas hidrometeorológicos, para esta temporada.
“Como autoridades municipales tenemos el compromiso de proteger la vida de nuestras familias isleñas y ante la Nueva Normalidad por el COVID-19, se están tomando todas las medidas necesarias para evitar contagios, se aplicarán todos los protocolos necesarios y en cada refugio contaremos con un aula especial para atender a quien pudiera presentar algún síntoma de la enfermedad”, comentó Carrillo Soberanis.
Detalló que los refugios en la ínsula se encuentran en la en la Escuela Primaria “Julio Saury Espinoza”, en el refugio municipal, en el Sindicato “SUTSAIM”, Sindicato de Taxistas “Gustavo Díaz Ordaz”, Primaria “Cesar Mendoza Santana” y Escuela Secundaria número 1 Benito Juárez; mientras que en la Zona Continental son; en el Centro Comunitario, en la Primaria “Enrique Estrella Oxte”, en el Sindicato de taxistas “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, en la Escuela Secundaria número 30 “Islas Hermanas” y en el Colegio de Bachilleres Plantel Ciudad Mujeres.
Agregó que ante la situación sanitaria que se vive, se han diseñado protocolos de ingreso y distribución de las personas que lo pudieran llegar a ocupar y los salones se han adaptado a la Nueva Normalidad, cumpliendo con las normas de la Secretaria de Salud Pública ante la pandemia del COVID-19.
Señaló que debido a que un gran porcentaje de isleños tienen mascotas de compañía, en coordinación con la asociación Island Animals, se contará con un refugio anticiclónico temporal para mascotas que contará con personal capacitado para la atención de estos casos y estará ubicado en un área especial en la Hacienda Mundaca.
Con información del Ayuntamiento de Isla Mujeres